Técnicos de Sevillana Endesa han finalizado los trabajos de mejora y sustitución de los distintos elementos que configuran medio kilómetro de tramo de la línea eléctrica de media tensión Zona Sur (15 kilovoltios) que parte de la subestación Mérida, situada en la Carretera de Alange.

La inversión realizada por la compañía Sevillana-Endesa de electricidad alcanza los 60.000 euros.

La obra ha consistido en el cambio del cable por uno nuevo de mayor sección y tecnología más avanzada.

La puesta en servicio de la nueva línea permite aumentar la capacidad de distribución de la energía eléctrica en la ciudad, lo que contribuye a mejorar la calidad del servicio eléctrico, y la dota de los más avanzados, seguros y modernos elementos, según informa Sevillana Endesa en un comunicado.

De este modo, han sido sustituidos los antiguos conductores o cables del tendido por otros de mayor sección que aportan más fiabilidad.

Los conductores han sido fabricados en aluminio de 240 milímetros de sección, al igual que el antiguo cable, los nuevos elementos transcurren en subterráneo a lo largo de más de medio kilómetro y bajo tubo (protege más el cable), para distribuir energía eléctrica a una parte importante de la Zona Sur de la ciudad y, con especial incidencia, a la situada entre las calles Rambla Santa Eulalia y Pontezuelas.

El nuevo cable permitirá, además de un aumento de capacidad de la línea, una mayor y mejor resistencia a factores adversos, así como un mejor reparto de energía al reconfigurar la red de media tensión en la zona con cargas más equilibradas, indicó la compañía eléctrica.