La compañía eléctrica Sevillana Endesa investiga los motivos, desconocidos hasta el momento, de los numerosos cortes de luz de escasa duración que los ciudadanos emeritenses llevan sufriendo desde el domingo.

Durante la mañana de ayer se produjeron con mayor frecuencia, hasta cinco apagones entre las diez de la mañana y las 10.20, según explicaron a este diario fuentes oficiales de Sevillana Endesa, que señalaron como una de las posibles razones la falta de protección de algunas líneas. Además, avanzó que mientras los técnicos investigan las causas han desviado la carga a otra línea para garantizar el suministro con normalidad.

Asimismo, la eléctrica apunta que los problemas registrados el domingo en la línea de media tensión denominada M. Pinares ya fueron subsanados y que los tres apagones breves producidos en la mañana de Año Nuevo se debían a la normalización por fases de el funcionamiento de la línea afectada el día anterior.

La empresa señaló que las incidencias producidas no suponen un hecho de relevante, puesto que se deben al uso continuado y posterior desgaste de la línea.

Por otro lado, la federación de asociaciones de vecinos considera la situación "indignante" y exigió que el ayuntamiento reclame a la empresa.