La compañía Sevillana está pendiente de la confirmación por parte de la Policía Nacional para reponer el servicio eléctrico cortado a parte de los 213 clientes del Peri San Lázaro a los que la empresa ha retirado la electricidad por no pagar las facturas y por fraude. Así lo ha explicado el director de Sevillana en Badajoz, Jesús Joaquín Rodríguez, para el que es imprescindible esa presencia de los agentes para reponer el suministro, dada la conflictividad en la barriada.

Si el mismo jueves ya se repuso el servicio a una treintena de usuarios que pagaron lo que debían, ayer se hizo lo propio con otra veintena. Con todo pagado se les debe dar otra vez la luz. En cualquier caso, Rodríguez espera que esto pueda suceder en las próximas horas.

Algunas de las familias afectadas afirmaron ayer a Europa Press Televisión que no pueden hacer frente a las facturas que les reclama la compañía "si no es en pequeñas cuotas". Manuel Vargas señaló que "está muy mal que hayan cortado la luz porque hay gente que tiene para pagarla y otros no". Otra afectada, María Saavedra, asegura que ni ella ni su marido tienen trabajo y ahora no pueden abonar los 1.800 euros que deben. Además, insta a "hacer una manifestación para que nos den una solución y poder pagar la luz poco a poco".