Los representantes vecinales de siete barriadas han pedido a la Junta de Extremadura que comiencen ya las obras del proyecto Mérida Tercer Milenio "por el bien de la ciudad", y que entre otras actuaciones prevé el traslado de cinco consejerías a los terrenos de la desaparecida barriada de la Paz.

El acuerdo se adoptó en una reunión celebrada en la casa de la cultura de La Antigua a la que acudieron representantes de las barriadas de María Auxiliadora, San Juan, Santa Isabel, Peri de San Lázaro y Nuestra Señora de la Antigua, que conforman el Distrito III, además de dirigentes de las barriadas de Tierno Galván y Santa Catalina.

INTERES REGIONAL

Los asistentes acordaron dar su "apoyo incondicional" al proyecto Mérida Tercer Milenio, declarado de interés regional, elaborado por la Consejería de Urbanismo, y exigir que, junto con las consejerías, se traslade allí el Palacio de Justicia y la comisaría de la policía, "viendo también coherente la ubicación en el mismo lugar de la Policía Local".

Los representantes vecinales consideran que sus propuestas son viables al ser los terrenos de la antigua barriada de la Paz un espacio abierto y bien comunicado, favorece el trabajo y la coordinación entre las las fuerzas de seguridad y los órganos de justicia y se conseguiría adecentar la zona y dar vitalidad al distrito y a los barrios colindantes.

Por otro lado, señalan que no entienden la actitud del alcalde de Mérida, Pedro Acedo, "que en la presentación del proyecto Mérida Tercer Milenio le pareció una magnifica idea, elogiándolo, y ahora cambie de opinión".

Respecto al proyecto del ayuntamiento de trasladar la comisaría de policía a la zona de los Bodegones, afirman que el Ministerio de Interior considera la barriada de la Paz un lugar idóneo, "por lo que no se explica los motivos que tendrá el alcalde para oponerse a ello y creer oportuno perder un patrimonio municipal de 3.000 metros cuadrados, cuando con la solución de la Junta de Extremadura, saldría gratis a la ciudad".

La maqueta del proyecto Mérida Tercer Milenio se expone en la casa de la cultura de La Antigua.