El tercer ciclo del año en Versión Original, que organiza el cine club Forum todos los lunes hasta el próximo 16 de junio, en Cinesa El Foro, arranca hoy con la película de Spike Jonze Her, y que se podrá ver en dos pases a las 20.15 y 22.30 horas.

La segunda película que se proyectará será la venezolana Pelo Malo, escrita y dirigida por Mariana Rondón, con Samuel Lange, Samantha Castillo, Nelly Ramos, Beto Benites, María Emilia Sulbarán en su reparto. Se alzó con la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival de San Sebastián en 2013; el Premio Especial del Jurado en el Festival de La Habana 2013; y a la Mejor Dirección y Mejor Guión del Festival Mar del Plata 2013.

Les seguirán en la programación prevista para cinesa El Foro la norteamericana Dallas buyers club, de Jean-Marc Vallée con los actores Matthew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner, Denis O'Hare; El gran Hotel de Budapest, también estadounidense. Asimismo se proyectarán la película polaca Ida, la franco-italiana El Pasado; y la japonesa de animación El viento se levanta, de Hayao Miyazaki.

En este sentido, el presidente del cine club, Angel Briz, dijo que el ciclo aporta la posibilidad de seguir disfrutando "de excelentes películas, premiadas en festivales como San Sebastián, o Berlín y con Oscar para sus actores, a un precio razonable".

Por su parte, el director de programación del cine club, David Garrido, explicó que el tercer ciclo en versión original tiene un elemento común: "Todas ellas están protagonizadas por personajes perdidos o heridos a la búsqueda de dos cosas tan fundamentales como afirmar esa identidad propia que les hace únicos ante lo que les rodea y la búsqueda de la felicidad".

En esta línea, Garrido también quiso destacar que "ese intangible, ese concepto tan difícil de definir con precisión y probablemente diferente para cada uno de nosotros pero que sabemos reconocer de inmediato en cuanto lo tenemos de la misma forma que nos sentimos incompletos cuando nos falta".