Los nuevos consejeros de la empresa mixta Gasmer serán nombrados en breve, en una Junta General que será presidirá el alcalde Pedro Acedo y como consejeros Pilar Vargas, Gonzalo García de Blanes, Manuel Gámez, Carmen López y Begoña Sausol, todos concejales populares. Como delegado Miguel Valdés.

Ni una sola representación por parte del grupo municipal socialista. Según nos comenta el alcalde, se elige un órgano de gobierno de Gasmer, como lo es en la Junta de Extremadura Fomento, y la oposición no tiene ninguna representatividad.

En una sesión plenaria se aprobó que sólo fueran consejeros los concejales populares, antes, habían formado parte del Consejo de Administración Juan Manuel Romera y Antonio Rodríguez Ceballos y al dejarlo Romera se nombró para esta representación a Antonio Rodríguez Osuna.

Después del pleno, y con los votos a favor del PP, y tener mayoría absoluta, los socialistas se quedaron sin representatividad y sin formar parte como consejeros de esta empresa.

En ambas institucions la oposición debería estar presente, es normal, si el el ayuntamiento emeritense hay 25 concejales, 13 del PP y 12 del PSOE, lo normal, lo lógico, es que si hay cinco consejeros tres fueran del PP y dos del PSOE.

Ambos partidos tienen un importante número de votos ciudadanos y todos desean que haya participación en todos los órganos de ambos partidos. Sería lo lógico. También en la Junta de Extremadura. Es normal. Y positivo. Las empresas no son de los partidos sino de las instituciones y las que tengan representación local, provincial o regional deben estar presentes, en todas, sin excepción; así se despejarían muchas dudas, las salidas de tono y la crispación que vivimos y que sólo nos perjudica.