El lago de Proserpina tiene mala suerte. Se tuvo que vaciar para terminar el puente del embarcadero de la Sociedad de Tiro de Pichón y Deportes Proserpina; ahora, otro puente para terminar el paseo perimetral. Está entrando agua por todos sitios. Se ha tenido que abrir la compuerta para evitar que entre más agua por el canal alimentador del arroyo Las Adelfas y continuar las obras del puente.

Fuentes de la CHG así nos lo han confirmado, al asegurar que hay que terminar la cimentación del puente y acabar por completo el paseo perimetral y dar la vuelta sin tener ningún obstáculo. Se cimentará en este mes de noviembre y para primavera, terminado. La pasarela metálica la pondrá una grúa y el deseo es que se termine cuanto antes para poder recibir agua.

La climatología no siempre es tan generosa como este año. Proserpina se ha llenado en repetidas ocasiones. Estamos al 70%. Los emeritense han regresado a su lago para disfrutar de él. Cientos de pescadores se encuentran disfrutando en sus orillas.

Ya se visita incluso en invierno, a pasar el sábado y domingo en los chiringuitos y comer o cenar en los restaurantes de la carretera del lago. Dar una vuelta por su paseo y respirar a pleno pulmón en el precioso paraje que nos ofrece este lago.

La CHG se está volcando. Esto hay que reconocerlo. Quedará el lugar precioso, para ello hay que hacer ciertos sacrificios, al final todo serán beneficios, como ocurre con los ríos Guadiana y Albarregas.