Casi 30 personas encuentran su hogar en el centro de acogida Padre Cristóbal de Mérida, que desde que abriera hace ocho años ha dado cobijo a más de 400 personas sin hogar. Durante toda la semana, este particular hotel abre sus puertas con motivo del día de los sin techo , el próximo domingo. En la actualidad, 27 personas, de las 28 que tiene de capacidad, encuentran aquí comida y alojamiento, servicios que no tienen de puertas para afuera.

Este centro estará repleto durante el invierno, época del año en la que estas personas sin hogar acuden de forma masiva a este lugar. Una vez aquí, y dependiendo de las circunstancias de cada individuo, permanecen en el centro un mínimo de una semana, pero "también hay personas que llevan tres años", según explica la trabajadora social de esta institución.

Para concienciar sobre la problemática de estas personas, hoy se realizará una jornada de reflexión de acogidos y voluntarios, el sábado se representará una obra de teatro, en la plaza de España, a cargo del grupo TAPTC? Teatro, y el domingo una chocolatada cerrará una semana preparada para recordar que solo en Mérida centenares de ciudadanos pasan por este centro porque no tienen un hogar.