El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME-Mérida) ha manifestado que el simulacro de incendio en la Torre de Mérida, organizado a finales del mes pasado por el 112, no ha servido para nada a la policía local, "ya que para tal evento se nombraron servicios extraordinarios, además de haber cambiado de turno a compañeros que debían de trabajar en el turno de mañana".

Así señalan que cuando se inició el simulacro ya se tenía el personal que se necesitaba media hora antes, "cuando lo lógico hubiera sido realizar el ejercicio con la plantilla de turno habitual, porque ante un suceso de tal magnitud con posterioridad se localiza al personal libre para que acuda a colaborar, como ocurrió durante el incendio de los archivos del hospital".

Para este sindicato, "todo esto demuestra la falta de trabajadores en la plantilla de la policía local, la mala gestión de la misma y la carencia de medios".

También criticaron que durante el simulacro "no estuvieran los mandos superiores coordinando, dando la impresión de ser los huerfanitos de azul".