El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Extremadura reclama a la Dirección General de la Policía que el nuevo catálogo policial contemple más personal para la comisaria de Mérida, ya que "en Mérida hay servicios de la Junta que debe prestar la policía y esos agentes dejan de prestar servicio a los ciudadanos", comenta José Sánchez Espinosa, secretario general de este sindicato en la región.

Además, denuncia que en la ciudad solo patrulla un servicio y, en ocasiones, únicamente hay un policía realizando esta labor en la calle.

No es la primera vez que se pide más policía nacional en Mérida. El anterior equipo de gobierno aseguró que había un déficit de agentes del 20% sobre el número ideal (185). Además, la Unión Federal de Policía (UFP) ha señalado hace unos días que "en muchas ocasiones, en la comisaria, la seguridad la realiza un solo funcionario, incluso teniendo detenidos en los calabozos, además de estar pendiente de los aparcamientos".

Según este colectivo, la comisaria emeritense dispone de tres vehículos radiopatrulla por turno para la seguridad ciudadana, aunque la mayoría de las ocasiones solo se utilizan dos.