Tras casi dos años en Mérida, el comisario, Miguel Angel París, será trasladado en breve a otra ciudad, según ha confirmado en una nota conjunta los sindicatos policiales ANP, SUP y SPPU, que afirma que ha dejado la comisaría "descompuesta, apática, descoordinada, desmotivada y con un futuro incierto de volver a funcionar como debiera".

En este sentido los sindicatos critican que Mérida sea utilizada "como trampolín, para después de un periodo corto de tiempo, puedan trasladarse al lugar de preferencia" y como destino de los comisarios con el curso recién terminado, "que quieren permanecer aquí el menor tiempo posible".

En cuanto al trabajo desempeñado durante estos dos años por el comisario, los sindicatos señalan que el comisario "ha pasado olímpicamente de los problemas de su competencia y ha quedado destrozada la funcionalidad, coordinación y compañerismo que existían en la comisaría".

También le dicen que las concentraciones realizadas por los tres sindicatos el pasado mes pidiéndole su dimisión "ha reducido el tiempo para poderse ir trasladado".