Los sindicatos con representación en el hospital psiquiátrico se oponen a que se habilite un área para los pacientes que cumplen penas en el centro, como propuso el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Juan María Vázquez, en el pleno celebrado el miércoles.

La representante sindical, María Barrasa, manifestó que "para nada queremos queremos que el hospital psiquiátrico se convierta en un psiquiátrico penitenciario. Podría decir que es casi imposible".

Además indicó que si habilitan un área "debería estar muy bien diferenciada" y atendido por funcionarios de prisiones, "pero no estamos conforme que se haga dentro del recinto del hospital", indicó.

También señaló que los que cumplen penas por orden judicial son condenados por delitos de droga, "que no aceptan las normas, que abusan de los pacientes débiles y que son muy difíciles de controlar por el propio personal", además esto es "un reino de taifas, donde entran y salen cuando quieren ya que los recuentos sólo se hacen a la hora de las comidas".