El secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Ignacio Sánchez Amor, aseguró ayer que Angel Calle será el candidato del partido para las próximas elecciones locales.

Sánchez Amor realizó estas declaraciones en el transcurso de la presentación de un boletín informativo del PSOE, Pasa la hoja, donde se refirió al balance realizado por el alcalde, Pedro Acedo, por los diez años de gobierno popular, que calificó como "una exhibición de nerviosismo. Han colocado en la puerta el cartel de se traspasa este negocio, nunca mejor dicho, y nosotros lo vamos a quitar", indicó.

Ante esta situación, Sánchez Amor dijo que diseñarán lo que serán los dos primeros años de gobierno socialista a partir de 2007 con la creación de un foro ciudadano, "ya que vemos un gran deseo de cambio en gran parte de la ciudad", en el que participaran diversos colectivos y organizaciones.

Sobre la candidatura de Angel Calle, manifestó que "no elimina el derecho a ningún compañero a presentarse". Además señaló que en el PSOE "hay un gran elenco de personas que podrían presentarse, mientras que el PP es un desierto, porque si Acedo no es candidato, ¿quién asume tan pasada carga?, además no me preocupa nada quien será el próximo jefe de la oposición".

En cuanto a los dos últimos años de gobierno del PP, afirmó que lo mejor "es que yan han pasado y que quedan otros dos años para el cambio político, ya que estamos en la segunda parte de la prórroga del Partido Popular, a la que llegó in extremis y con la ayuda de quien todos sabemos", en referencia al exconcejal socialista Juan Manuel Romera, sin nombrarlo.