El concejal del grupo municipal socialista, Angel Caballero, ha mostrado su satisfación por la reposición de las farolas destrozadas del paseo del río Guadianilla, pero también advierte al equipo de gobierno que la medida no servirá de mucho si no va precedida de campañas informativas, reuniones con asociaciones de padres, educadores y la creación de brigadas de vigilancia.

Por este motivo considera que los 1.630 euros que ha costado la restitución de las farolas "no servirán para nada, ya que nos tememos que los actos vandálicos continúen".

Asimismo, Caballero destaca que al PSOE no sólo le preocupa el aspecto económico, "sino también la imagen de indefensión en que queda el municipio, dando la sensación de no saber cómo atajar el problema y de resignarse a que estos actos se sigan produciendo".

Las farolas fueron destrozadas a principios del mes de septiembre, en plena feria. Algunas de ellas las arrancaron de cuajo y las tiraron al agua. Durante todo este tiempo el paseo apenas ha tenido concurrencia por la noche, al tener que cortarse la electricidad para evitar peligros.