Las Asociaciones de Vecinos de las barriadas de Santa Catalina, San Juan, Zona Sur, Las Abadías y Nueva Ciudad, la Asociación de Mujeres Ceres y Amigos de la Cabalgata han pedido la dimisión de la concejala de Festejos, Begoña Sausol, por "mentir a las asociaciones para que realizaran la cabalgata de Reyes".

Esta petición se la han hecho llegar al alcalde, Pedro Acedo, a través de un escrito, en el que muestran su descontento por la falta de pago de las subvenciones acordadas en una reunión previa a la celebración de la Cabalgata de Reyes, en las que se prometió abonar la subvención en febrero.

En el escrito señala que "está terminando abril y las asociaciones aún no han percibido ningún dinero por este concepto, comprometiendo el buen nombre y los recursos económicos de estas asociaciones".

Además, afirman que no les importa que el ayuntamiento haya ordenado el pasado lunes el pago a cuatro asociaciones, "no sabemos con qué criterios" y exigen que se abone la subvención de manera inmediata "a todas las asociaciones que faltan al mismo tiempo".

En cuanto a la cabalgata del próximo año, sugieren que los preparativos comiencen en septiembre, que se aumente la subvención y que se pague el 50% al comenzar la confección de las carrozas y el otro 50% en el plazo de un mes a partir de la justificación de los gastos.