El hotel Meliá ha renunciado a la explotación del quiosco que el ayuntamiento le cedió en la plaza de España. La dirección del establecimiento hotelero ha alegado diversas causas, entre ellas el elevado coste que le supone su mantenimiento.

El quiosco de la plaza España que, de momento, gestiona el Meliá se abrió en 11 de abril del 2001, tras permanecer cerrado desde agosto de 1999. La dirección del hotel lo presentó como la terraza natural del establecimiento.

La concesión se hizo, entonces en precario, hasta que el consistorio sacara a concurso público los cuatro quioscos, al que se iba a presentar el hotel. Ahora, el equipo de gobierno popular ha aceptado la renuncia, que se hará efectiva a final de mes, una vez terminadas las fiestas.

SUBASTA En cuanto a la subasta de los quioscos, el concejal de Gobernación, Alfredo de la Rubia, informó ayer de que están preparando el pliego de condiciones para convocar un concurso de ideas. La única novedad es que los quioscos, que seguirán siendo cuatro, deberán tener servicios. Posteriormente, la concesión será a través de un procedimiento abierto mediante el sistema de concurso.