El portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, manifestó ayer que la ciudad necesita un centro de día para atender a las personas mayores que no pueden valerse por sí mismas.

Calle explicó que a pesar de que en Mérida viven 8.200 personas mayores de 65 años, "no hay ningún centro que se dedique a la rehabilitación y a la atención terapéutica de estas personas".

Ante esta situación, son los propios familiares los que se encargan del cuidado de los mayores con estas necesidades, "que ni saben ni les permite un momento de respiro".

Según el portavoz socialista, el centro debería instalarse en la margen izquierda del río Guadiana, con unas 15 camas para empezar y de titularidad pública. Además indicó que la Consejería de Bienestar Social tiene previsto poner algunas camas para estas personas en el Hogar de Mayores Trajano, en la Antigua.

En el pleno propondrá que el alcalde realice las gestiones necesarias para conseguir un centro de este tipo, "aquí quiero ver yo la gracia y la capacidad de liderazgo de Pedro Acedo", indicó. Además señaló que apoyarán al equipo de Gobierno para conseguir este objetivo.