La concejal del grupo municipal socialista, Plácida González, ha solicitado al equipo de gobierno la cesión de un local "con la mayor brevedad posible", para trasladar el Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº 4, así como el Juzgado de Violencia contra la Mujer.

Plácida González justifica esta petición tras la reunión mantenida por el grupo socialista con representantes de abogados, procuradores y funcionarios judiciales, quienes coincidieron en señalar que no se podía trabajar en unas condiciones mínimas de privacidad en los juzgados.

Según la concejal socialista, la Junta de Extremadura ya ha informado al Ministerio de Justicia de la necesidad de trasladar estos juzgados a un nuevo lugar y que la respuesta ha sido positiva.

Por su parte, desde el equipo de gobierno se señala que se está estudiando la cesión de un local al Ministerio de Justicia para solucionar el problema planteado por el colectivo judicial.

En este sentido, una de las posibilidades que se baraja desde el consistorio es ceder algún lugar de la antigua Escuela Politécnica.