La delegada de tráfico, Pilar Vargas, presentó ayer las diversas propuestas realizadas en la Mesa de Tráfico, entre las que se encontraba la distribución entre los residentes de las zonas peatonales de tarjetas que les autorizará a circular con sus vehículos por esas calles.

Estas tarjetas permitirán a sus propietarios acceder a los vados y cocheras y podrán realizar paradas, pero no podrán estacionar en las zonas peatonales. Esta iniciativa se intentará llevar a cabo cuanto antes y para informar a los vecinos de las zonas afectadas sobre el plazo de solicitud de estos permisos se realizarán diversas campañas.

Otro de los proyectos que se presentó en la Mesa de Tráfico, fue la propuesta de modificación del acceso a los aparcamientos cercanos a la Politécnica. Con esta iniciativa se pretende crear en la calle Concordia un carril especial de acceso al parking, eliminando de esta manera los aparcamientos de la zona. Estas obras incluyen además reformas en el acceso al aparcamiento por la calle Calvario, donde se crearían nuevas plazas de estacionamiento y un carril para que los vehículos puedan acceder al parking.

CAMBIOS DE SENTIDO Se propuso también en dicha reunión dotar de doble sentido de circulación a la Avenida de los Estudiantes así como construir una rotonda en el centro del cruce de la zona con el fin de reordenar y dar fluidez al tráfico, obras que deberán ser aprobadas por el Consorcio, y que comenzarán a gestionarse a partir del próximo mes de septiembre.

Así mismo, se estudiará después del verano la posibilidad de dar doble sentido a la circulación en la Avenida de América, en el Polígono Nueva Ciudad, con el fin de mejorar el flujo de circulación y el cambio de sentido en la calle Arzobispo Mausona, para acabar con la congestión de tráfico en el cruce de la Torre de Mérida.

En este sentido, Vargas señaló también la intención de reestructurar los semáforos de la Avenida de la Libertad.

Por último, la delegada municipal de tráfico informó que se modificará la ubicación del circuito de tráfico para que las autoescuelas puedan realizar sus prácticas. Este nuevo circuito estará instalado en la zona La Algodonera , cerca del Centro Regional de Transporte, ya que en los terrenos donde está situado el actual circuito se tiene previsto construir la nueva fábrica de Carcesa.