El ayuntamiento ha sacado a información pública la cesión de dos parcelas para que la Junta de Extremadura construya dos centros educativos, uno en la barriada de Los Bodegones y otro en la zona norte.

El primer expediente se refiere a la construcción de un colegio, para lo que el consistorio ha dado 10.804 metros cuadrados en la zona norte. La meta es que esté abierto para el próximo curso, ya que la cesión era el último trámite administrativo.

El nuevo colegio tendrá dos líneas: 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria, y uno de los objetivos es acabar con los problemas de saturación. Por este motivo se considera necesario, ya que en el colegio Cervantes, el único de la zona, la demanda supera a la oferta al crecer la ciudad por esta zona a pasos agigantados.

La ubicación del centro de la zona norte ha sido elegida atendiendo a las necesidades de todos sus vecinos, siguiendo un criterio de equidistancia, tanto entre las urbanizaciones existentes como las que están en construcción.

También se han seguido los criterios establecidos por los técnicos de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para lograr la idoneidad de la parcela en relación a la superficie y a la ubicación de la misma. Para ello se suprime un vial, que se incluirá más arriba, para obtener así las dimensiones adecuadas. Además, se modificarán varios planes parciales para adaptarse a las necesidades del proyecto. En este contexto se cede una parcela de 10.184 metros cuadrados.

En el caso del otro centro, una guardería, se aprobó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para permutar unos terrenos con otros ubicados en las inmediaciones del polideportivo Diocles. El suelo que se cede a la Junta están en la calle Arturo Barea, en los Bodegones, y tendrá una superficie de 2.585 metros cuadrados. Es para unos 70 niños.