El Partido Popular repetiría la mayoría absoluta obtenida en 1999 de celebrarse hoy elecciones municipales, según una encuesta encargada por esta formación a CEPS-Multiprofesional, que concede 13 concejales al PP, 11 al PSOE y 1 a Izquierda Unida.

La encuesta ha sido realizada entre los meses de diciembre y enero mediante 1.100 entrevistas personales y tiene un margen de error muestral de +/- 3 puntos. Según el sondeo, el PP obtendría el 49,6% de los votos --1,6 puntos más que en 1999-- y 13 concejales; el PSOE el 43% --2 puntos menos que en 1999-- y 11 concejales (tiene 9 tras la baja de Juan Manuel Romera); IU el 5,3% --7 décimas menos-- y un concejal; y otros formaciones el 2,1% de los votos, con lo que no obtendrían representación.

Además, los encuestados valoran al alcalde, Pedro Acedo, con 5,7 puntos; con 5,5 al candidato socialista a la Alcaldía, José Angel Calle; con 4,3 a Vicente Ramírez, de IU; con 3,7 a María Jesús Checa, candidata del SIEX, y con 3,8 puntos a Juan Manuel Romera, del PIMC.

GAMEZ DESTACA LA CONFIANZA

Con estos datos, el presidente local del PP, Manuel Gámez, que difundió la encuesta junto a la portavoz del equipo de Gobierno, Pilar Vargas, aseguró que se demuestra que "los emeritenses vuelven a dar la confianza la Partido Popular", ya que es una diferencia con los socialistas "bastante significativa" y Acedo se presenta como el candidato más valorado.

Además, indicó que esta encuesta "es la misma" que maneja el PSOE y que "hablan de encuestas pero no la presenta porque saben que los resultados no le son favorables".

Por su parte, Vargas destacó que "los ciudadanos de Mérida siguen confiando en nuestra gestión", y avaló a la empresa CEPS-Multiprofesional, que "clavó" los resultados en los comicios de 1995 y 1999.