El sorteo del Euromillones celebrado el pasado viernes por la noche dejó en Mérida un premio de 881.182 euros, el segundo más importante de los que se concede en este juego, al acertar el ganador cinco números más un complementario.

El boleto fue validado en la Administración de Lotería número 8, situada en la calle Santa Eulalia, cuyo titular es Carlos Cardona, quien afirmó que desconocía quién pudiera ser el afortunado con este dinero. También señaló que nadie, en todo el día de ayer, se puso en contacto con él ni con la administración, "quizás aún no lo sepa", manifestó.

También señaló que es muy difícil hacerse una idea de quién entregó el boleto premiado, "ya que al estar la administración en pleno centro comercial entran muchas personas de pueblos cercanos y turistas". A pesar de todo, considera que si el agraciado es de Mérida, tardará en llamar.

El Euromillones es el segundo sorteo que se juega en importancia. El principal es la Primitiva, aseguró Cardona. Lo mínimo que se apuesta son dos euros y no hay un máximo. Lo normal es que los clientes dejen a la máquina que elija los números. El mayor atractivo es el bote. En esta jornada, el primer premio, de 53 millones de euros, quedó desierto. El próximo viernes, el ganador del eurobote podría ganar 67 millones de euros.

Es el premio más destacado que ha dado esta administración, que abrió en febrero del pasado año.