Los actos del Trecenario de la Mártir concluyeron el domingo con el tradicional subasta del Ramo, donde se obtuvo una recaudación de 2.000 euros.

Desde la Asociación para el Culto de la Mártir se señala que la cantidad obtenida no está mal si se tiene en cuenta el pésimo tiempo que hizo el domingo por la tarde, con amenaza de lluvia que al final se concretó y obligó a suspender el acto a los 90 minutos de haber empezado.

Durante este tiempo se subastaron, como todos los años, un gran número de macetas y la tarta de Doña Bati. No hubo ningún objeto especial, aunque si destacaron, por su número, las reproducciones romanas.

Esto fue precisamente lo que adquirió el ayuntamiento por 200 euros, un busto de la figura de Augusto. Mientras que el grupo municipal del PP compró unas inscripciones romanas por las que pagó 250 euros.

El Trecenario terminó oficialmente ayer con una misa de difuntos en recuerdo de los socios de la Asociación para el Culto de la Mártir fallecidos en los últimos doce meses.