El recuento ya es definitivo. Un total de 15 empresas concurren al concurso público para ejecutar los trabajos de reforma del teatro María Luisa, licitados por el Ministerio de Fomento el pasado mes de noviembre con un presupuesto de 3,4 millones de euros. Este diario publicó el pasado sábado que se habían presentado 11 ofertas, al tiempo que aclaró que todavía faltaba por contabilizar aquellas que hubierran llegado por correo electrónico, tal y como explicaron desde el departamento que dirige Iñigo de la Serna, y que ahora informa de que se han recibido cuatro ofertas más por este método de envío.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 3.491.468 euros para una rehabilitación integral, pues el propio ministerio reconoce que el edificio está «muy deteriorado» tras años de abandono. La previsión es que la obra comience en marzo del 2018 con un plazo de ejecución de 20 meses, de forma que estaría concluida en noviembre del año 2019.

Según recoge el anuncio de licitación publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la apertura de ofertas técnicas será el 26 de enero, y el 16 de febrero la de ofertas económicas. Si alguna de ellas no cumpliera los requisitos, se procederá después a dar audiencia a los licitadores para valorar la viabilidad de sus ofertas. Por último, se reunirá la Mesa de Adjudicación, en la que se propone al ministerio la adjudicación a la oferta mejor valorada.