Los 13 ordenadores del Centro del Conocimiento de Nueva Ciudad, ubicado en la sede de la asociación de vecinos de esta barriada, fueron sustraídos la pasada semana en dos robos diferentes pero seguidos.

El primero se produjo en la madrugada del miércoles. Los ladrones arrancaron dos barrotes de una ventana para llevarse tres ordenadores. El segundo fue en la madrugada del viernes, cuando volvieron a repetir la operación, pero esta vez quitaron la ventana de cuajo y cogieron los 10 equipos que quedaban, con sus correspondientes torres, teclados y ratones.

También forzaron la puerta del despacho y revolvieron todo buscando dinero, que no encontraron, y la del local del equipo de fútbol, de donde se llevaron una equipación completa.

El presidente de la asociación de vecinos, Francisco Báez, manifestó, tras estos hechos que lamentaban, "que la concejal de Seguridad Ciudadana, Pilar Vargas, no se haya preocupado ni haya llamado, solo lo ha hecho el concejal de Deportes, Fernando Molina, y tres concejales del grupo municipal socialista".

Por otra parte, en la madrugada del jueves también sustrajeron tres ordenadores del estanco situado en la parte baja de la calle Santa Eulalia, valorados en 1.800 euros. El robo se produjo tras romper el cristal del escaparate. Eran propiedad de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, que los rifó en enero, aunque no habían aparecido los ganadores.