Hace quince años abrió sus puertas en el número 27 de la calle John Lennon La taberna de Sole, un establecimiento hostelero con un concepto gastronómico basado en la cocina tradicional extremeña, de primera calidad y saludable, con matices vanguardistas. Su propietaria y cocinera es Sole Ortega, fundadora del movimiento Slow Food en Extremadura y actual vicepresidenta del convivium. Este interés por la comida sana se refleja en los platos, elaborados a base de productos ecológicos de temporada, en su mayoría procedentes de la tierra extremeña. El uso de sabores iberoamericanos, como el chile amarillo o el ají de Perú, también es una singularidad de esta cocina.

La taberna de Sole, un restaurante con seis reconocimientos culinarios a nivel nacional e internacional, dispone de una carta que se modifica cada seis meses con alternativas para personas vegetarianas, celíacas y diabéticas. La especialidad de la casa es el bacalao, que se puede degustar à brás , con setas, pisto o con cebolla confitada, esta última modalidad le valió a Sole para recibir en el año 2007 un premio en Lisboa.

Entre las recomendaciones del menú destacan la ensalada de cojondongo, las migas extremeñas vegetarianas, los pimientos rellenos de presa con crema de jamón, el revuelto de cardillos con ajos porros o el arroz de caldero con verduras. Asimismo, el cliente puede solicitar un menú degustación por 20 euros o bien adquirir alguna de las cremas que comercializa Sole bajo su marca Dehesa Cantueso, como el paté de espárragos y almendras, el moretum, que es una crema de queso con hierbas aromáticas, la brandada de bacalao o las cremas de jamón ibérico y jamón dulce. "Si a una persona le apetece algo concreto lo puede pedir, porque lo importante es que se sienta como en casa", afirma Sole, quien exhibe en las paredes fotografías con artistas del festival que han comido en su local, donde también se programan actividades culturales y gastronómicas. El horario es de martes a domingo, de 13.30 a 16.00 horas para el almuerzo, y a partir de las 20.30 para la cena.