Un taller de la firma Opel ha devuelto a un emeritense los 4.900 euros que se vio obligado a desembolsar para subsanar una avería ocasionada tras una negligencia en una revisión, informó la Federación de Consumidores en Acción (Facua).

El afectado, un socio de Mérida, tuvo que asumir el pago de la sustitución del motor de su Opel Zafira tras una grave avería, como consecuencia de haberse quedado sin aceite, después de que el taller oficial en el que realizó la revisión de los 30.000 kilómetros, Motosa, le cobrara un supuesto cambio de aceite que no realizó.

El gabinete jurídico de Facua reclamó al taller que asumiese los gastos de la reparación del vehículo por considerarle responsable de los mismos debido a la negligencia en la revisión.

En respuesta a la reclamación, Opel España indicó a Facua que el taller abonaría al usuario el importe de la reparación, pero como "atención comercial", ya que la empresa mantiene que "es responsabilidad del usuario controlar el nivel de aceite del vehículo", que se encontraba "fuera de garantía", informa Ep.