El teatro es una herramienta válida para trabajar con jóvenes y en la Escuela de Teatro Taptc? se desarrollan este año varios talleres enfocados a la tarea primordial de desarrollar su capacidad de comunicar. Según informa el consistorio, los talleres están destinados a más de 40 chicos y chicas entre los 11 y los 21 años.

El domingo día 18 de diciembre, a las 19.00 horas en el centro cultural de Nueva Ciudad, se representa una creación para público juvenil y adulto, interpretada por 13 jóvenes entre 15 y 21 años. Se titula Silencios y se compone de siete piezas teatrales breves creadas por los propios intérpretes. Asimismo, el viernes 23 de diciembre a las 20.30 horas, en el C.C. de Nueva Ciudad, se presenta una selección de cuentos para público infantil y juvenil. Se titula Cuentos para asustar el frió y se compone de distintas piezas de varios autores.

«Al mismo tiempo, una obra de teatro traslada al público inquietudes, ideas y emociones que pueden conseguir el cambio de actitudes del público al que se dirigen, ya que el espectador se siente partícipe de la actividad creativa a la que asiste», apunta el ayuntamiento, que destaca que este es el doble objetivo por el que se ofrecen estas actividades teatrales «creadas por y para los jóvenes emeritenses». En esta línea, cabe señalar que la entrada es gratuita al público hasta completar el aforo del centro cultural de Nueva Ciudad.