El teatro tomó ayer la plaza de España y se erigió en protagonista de una jornada, en la que La Fantástica Fanfarria de la familia Feliu, grupo que pertenece a la escuela municipal de teatro TAPTC?, llenó el centro de la ciudad con música y humor animando a todo ciudadano o turista que pasaba por allí a sumarse a participar en el espectáculo.

Esta fue la forma que TAPTC? teatro escogió para presentar los talleres de verano, de iniciación y de especialización, que se realizan en la casa de cultura de Nueva Ciudad.

Además de estos cursos de verano, esta escuela de teatro organiza también, junto a la Delegación de Cultura y la Delegación de Juventud, las actividades relacionadas con el teatro, la música, el cine y el humor que se desarrollarán en el parque López de Ayala desde el viernes 15 de julio y hasta el 23 de septiembre.

El fin es ofrecer a los jóvenes actividades para ocupar su tiempo libre. Además, con esto también se pretende hacer de Mérida una ciudad escenario, acercando el teatro y la música a sus parques, calles y plazas.

Todas estas acciones de carácter lúdico también tienen como finalidad hacer llegar a los jóvenes una educación en valores desde el humor, el disfrute y la diversión.

Con este proyecto, denominado Abducidos , que recoge la programación de todas estas intervenciones, el delegado de Cultura, Fernando Molina, explicó que se pretende dar un enfoque diferente a la cultura en esta época estival.

Así, sí lo que realmente les gusta a los jóvenes es pasar unas entretenidas vacaciones y, sobre todo, les apetece divertirse no pueden dejar pasar esta oportunidad que ofrece la escuela municipal de teatro.