La portavoz de la compañía Taptc? Teatro, Raquel Bazo, presentó ayer una serie de propuestas culturales al alcalde de Mérida, Pedro Acedo, entre las que sobresale la revalorización de la sala de teatro del centro cultural de Nueva Ciudad, ya que según la compañía teatral, esta instalación cuenta con un buen escenario pero actualmente se encuentra infrautilizado.

En este sentido, Bazo declaró que esperan poder colaborar con el delegado del Plan Urban, Fernando Molina, para que "este espacio, que está ubicado en un barrio con mucha gente y cuenta con un buen escenario, pueda volver a tener vida y se le dé uso". Además, la portavoz añadió que "Mérida es una ciudad escena y el teatro debería estar presente en cada rincón y espacio público, y que fuera accesible para el grueso de la población". En esta línea, afirmó que las actividades culturales deben llegar a todas las partes de la ciudad y no solo a la zona centro.

En la reunión también se valoró las labores realizadas en la localidad en los últimos años en la rama educativa y formativa a través de la escuela de teatro Taptc?, en lo que anteriormente era la escuela municipal. Asimismo, se trataron las dificultades encontradas y logros que se han conseguido en las actividades de la edición del 2014 de 'Agusto' que terminaron el pasado domingo, en la que el ayuntamiento también colabora para poner en marcha el programa. Además, se estudiaron posibles nuevos espacios que pueden acoger eventos de este tipo u otros.

Por otro lado, los componentes de la compañía de teatro emeritense, que nació en 1986 como grupo aficionado, buscan establecer conversaciones más fluidas y habituales con el consistorio para poder realizar actividades durante todo el año y no solo en los meses de verano.

Por último, Bazo apostilló que se muestran "muy satisfechos" con el trabajo realizado durante la programación Off del Festival Internacional de Teatro Clásico de la ciudad, ya que se han cumplido todos los objetivos marcados y están "realmente contentos con la respuesta y la colaboración de la gente", un total de 133 personas entre voluntarios y trabajadores. ''La satisfacción de ver que unas personas han cumplido un sueño es mayor que cualquier logro económico o repercusión en los medios", manifestó la representante del grupo teatral emeritense.