Los taxistas de Mérida han presentado recientemente en el ayuntamiento una propuesta en la que plantean una subida de las tarifas acordes al IPC, según fuentes del sector.

El colectivo de taxistas pretende que la subida acerque los precio a los que están vigentes en Badajoz, Cáceres y Plasencia, ya que, desde algunos años, las tarifas están descompensadas siendo Mérida la ciudad que presenta las más bajas de la comunidad. Sin embargo, será la Comisión Regional de Precios de la Junta la que revise el proyecto y fije definitivamente las tarifas.

Por otro lado, la nueva parada, ubicada entre la plaza de Santa María y la plaza de España, agrada al sector. Esta parada, no obstante, está establecida hasta el final de verano, después se ubicará más adelante, junto al local de Telepizza. El presidente de Radio Taxi, Juan Emilio González, se muestra satisfecho, aunque reconoce que aún es pronto para valorar los resultados del traslado. "Los usuarios se están adaptando bien aunque aún hay gente que espera los taxis en la parada de Félix Valverde Lillo o en el Paseo de Roma", comentó.