Los taxistas han dado cuenta al ayuntamiento de las tarifas del servicio de taxis solicitada por la Asociación de Radio Taxi de Mérida, que suponen una subida de precios de entre un 2,7% y un 4%, según los servicios. Así, el servicio mínimo pasaría de 2,80 a 2,91 euros (un 3,93% más), la bajada de bandera sería de 1,47 euros (un 3,52% más); se incrementaría un 3,75% el precio por kilómetro recorrido (valdría 0,83 euros); lo mismo que el transporte de animales domésticos; mientras que la hora de espera se pagaría a 14,45 euros (55 céntimos más). Además, la tarifa nocturna pasaría de 1,32 a 1,37 euros (+3,79%), la relativa a domingos y festivos; a 1,04 euros, un 4% más; y la salida de estaciones, de 0,37 a 0,38 euros; igual que la ocupación de maletero.

La junta local de gobierno ha aprobado la revisión de estas tarifas, y remitir el acuerdo a la Sección de Rentas del consistorio y a la Comisión Regional de Precios de la Comunidad de Extremadura, que es la que finalmente debe dar el visto bueno a las mismas, y que se podrían publicar en el mes de julio.

El colectivo de taxistas de Mérida justifica esta subida porque hace casi dos años que mantienen las mismas tarifas, y destaca que la propuesta de incremento medio es la mitad de lo que en este período suma el IPC acumulado. "Hemos planteado que la subida sea menor al IPC acumulado en casi dos años para reactivar la economía", apunta Isidro Alvarez, portavoz de Radio Taxi en esta cuestión.

Pese a todo, insiste en que Mérida tiene las tarifas más bajas de las ciudades extremeñas, y reitera que la crisis les está afectando bastante, ya que han "perdido entre un 30 y un 40% de servicios en un año", y las seis nuevas licencias hace que la situación "sea crítica", afirma.