El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ampliará los horarios, las visitas nocturnas al teatro y anfiteatro y el reforzará el número de personal como medidas especiales pensado, sobre todo, en la gran afluencia de turistas que se darán cita en la ciudad en Semana Santa.

Esta ampliación de horarios se puso en marcha ayer y estará vigente hasta el sábado 22 de marzo, informó ayer la institución que también destacó que, teniendo en cuenta que el teatro y anfiteatro son los monumentos más visitados por los turistas y para facilitar el recorrido por otros puntos patrimoniales, establecerá horarios ininterrumpidos entre las 9.30 de la mañana y 19.30 horas.

El resto de monumentos mantiene su horario habitual. Así, la casa del anfiteatro, casa de Mitreo, columbarios, alcazaba, morería, basílica de Santa Eulalia y el circo romano se podrán visitar de 9.50 de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a 18.30 horas.

Quienes deseen visitar estos lugares podrán comprar las entradas hasta 15 minutos antes de la hora del cierre del recinto.

Por otro lado, el programa de visitas nocturnas que el Consorcio ofrece en determinadas fechas al año se organizará desde el miércoles 19 al sábado 22 de marzo, y consiste en visitas para grupos guiadas por arqueólogos e historiadores. Los turistas y emeritenses que deseen participar en esta actividad podrán hacerlo en cualquiera de los turnos disponibles (a las 20.30 y 21.30 horas). Las entradas se podrán adquirir a partir del miércoles 19 de marzo en la taquilla del área de servicios del teatro romano, siendo gratuitas para niños de hasta 8 años, y oscilando los precios entre 3,50 y 7 euros para el resto, según la modalidad de visita elegida.

MAS PERSONAL Para desarrollar estas actividades, la entidad ampliará su plantilla de forma temporal para mejorar la atención a los usuarios durante este periodo de mayor afluencia a los recintos monumentales. El personal que aumentará es el de la tienda, vigilancia y taquilla, y se reforzará también el servicio de mantenimiento, para que todo esté en perfecto estado.

El pasado año, el recinto arqueológico fue visto por 415.766 personas, que hicieron 666.063 visitas a los monumentos. Este dato supone una subida con respecto al 2006 del 1,2% en cuanto al número de turistas y de un 2,29% respecto a las visitas.

Además del recinto del teatro y el anfiteatro, el turismo se decanta también por otros monumentos, como la alcazaba, que recibió el pasado año 3.000 visitas, o el circo romano.