El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha decidido ampliar durante el puente de Los Santos, hasta el 1 de noviembre, el horario de visita al teatro y anfiteatro romanos, cuyo recinto permanecerá abierto ininterrumpidamente de 9:30 a 18:30 horas. El resto de monumentos mantiene su horario habitual de 9:30 horas a dos de la tarde, y de cuatro a seis y media de la tarde.

Esta medida contrata con la decisión tomada por la institución de suspender las visitas guiadas nocturnas a estas dos zonas previstas para los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, con motivo de la festividad de Los Santos.

Las lluvias y la climatología adversa han sido las causas por las que la entidad ha suspendido estas visitas nocturnas, según informó el Consorcio en una nota de prensa.

Sin embargo, pese a las inclemencias meteorológicas anunciadas, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida mantienen las visitas que han sido previamente concertadas con grupos de viaje, así como la organizada para los titulares de la Tarjeta Mecenas, prevista para mañana a las 21.30 horas.