Más de 3.500 personas asistieron este verano a los siete montajes teatrales que representó la Escuela Municipal de Teatro en distintos puntos de la ciudad, en el marco de su programa Teatro, teatro , organizado como alternativa al Festival de Teatro Clásico.

Así lo indicó ayer el concejal de Cultura, Fernando Molina, que presentó la memoria de la Escuela de Verano y las nuevas actividades culturales que organizará el ayuntamiento para la próxima temporada, incluidas en un programa que denominó Otoño cultural .

Molina destacó la "importante respuesta ciudadana" a las representaciones de teatro en la calle, que se celebraron desde el 10 de julio al 30 de agosto, a la vez que subrayó que se ha conseguido llegar a "un sector de edad amplio, incluidos los jóvenes".

BIBLIOTECA

En cuanto al programa del Otoño cultural , el delegado de Cultura anunció que ya está abierto el plazo de inscripción en las actividades organizadas por la biblioteca Juan Pablo Forner, entre las que destacó el taller de encuadernación para adultos y los talleres infantiles de teatro y de inglés.

Además, subrayó que en octubre y noviembre se celebrarán los ciclos Cine, más cine y Cine, más joven , que incluirán las proyecciones de Taxi driver , Pulp Fiction , Barrio y El señor de las moscas .

Apuntó que uno de los principales objetivos será fomentar la lectura, por lo que organizará un "concurso de familias de lectores", en el que "se hará un seguimiento de los libros que han leído los abuelos, los padres y los hijos de una familia".