El teatro romano y el sello de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 de Mérida estarán representados a nivel nacional en los 5,5 millones de cupones que pone a la venta la ONCE para el sorteo del próximo jueves, 30 de junio.

El cupón se ha presentado en rueda de prensa por el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, con motivo de la capitalidad emeritense

Según Osuna, la iniciativa surgió de la organización de ciegos que, al conocer la nominación de la ciudad para la capitalidad gastronómica, propuso al departamento de comunicación e imagen de Madrid que pudiera ser incluido el evento en uno de los cupones.

Osuna ha asegurado que el sorteo va a dar visibilidad y situar de manera "notable" a Mérida, ya que se espera que se vendan "decenas de miles" de cupones, lo que significará que muchas personas llevarán al teatro y la capitalidad en la cartera.

Por su parte, Iglesias ha destacado, como el alcalde, que el cupón se lleva en la cartera y la cartera se suele llevar cerca del corazón, de donde salen los mejores sentimientos de las personas como la solidaridad.

En este sentido, ha afirmado que la sociedad extremeña juega al cupón con el pensamiento de que toque pero también porque son conscientes de la labor social que realiza la ONCE con esos ingresos.

A parte de para los niños, los mayores y las personas con discapacidad, Iglesias ha mencionado que ayer fueron 155 extremeños los que pudieron votar en igualdad de condiciones con los que no tienen discapacidad visual.

Para el delegado, este año se van a realizar 13 representaciones de la comunidad a nivel estatal, por lo que ha considerado que es importante que se venda fuera de Extremadura.

Iglesias ha animado a los ciudadanos a que se acerquen a los 516 vendedores que la organización tiene en la región para que compren al menos dos cupones, uno por si toca y otro para guardar la imagen de Mérida para el futuro.

El delegado territorial de la ONCE en la región ha entregado al alcalde un cupón enmarcado de grandes dimensiones para que sirva como recuerdo.