El sector de la telefonía móvil es el que más quejas sigue generando en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), según datos del primer trimestre del año.

La principal reclamación de los usuarios es la dificultad para darse de baja en las compañías de teléfono. Le siguen las demandas por vicios ocultos en las viviendas y el aumento de los precios de los pisos de alquiler sin respetar el Indice de Precios al Consumo (IPC).

La tendencia no ha variado con respecto ha hace dos años, cuando el teléfono desplazó a la vivienda en el número de protestas.

En cuanto al primer trimestre, la OMIC atendió 409 consultas, de las que 73 estaban relacionadas con la telefonía móvil; 52 con las viviendas, tanto de nueva adquisición como de alquiler, y 34 con la reparación de electrodomésticos. En este último apartado, las exigencias se centran en los defectos de fabricación.

En cuanto a las bajas telefónicas, desde la OMIC se recomienda que en vez de tramitarlas por teléfono, que no aporta pruebas, se hagan por correo certificado.

Otras reivindicaciones en este sector son las facturas incorrectas.