La televisión local Telemérida emitió el martes en el informativo, y en otros boletines, planos con fotos de carácter sexual de su antigua presentadora, María del Mar Pérez de las Heras.

Las imágenes correspondían a la rueda de prensa que ofreció ese mismo día el abogado y asesor jurídico de Telemérida, Angel Acedo, para dar a conocer el auto judicial por el que se declaraba el archivo de la denuncia que María del Pérez de las Heras había presentado contra él por coacción y vejación sexual.

Angel Acedo, cuando explicaba a los periodistas las numerosas pruebas que había aportado al juzgado nº 1, abrió durante unos segundos una carpeta por la primera página, donde había pegadas unas fotos de carácter sexual de María del Mar Pérez de las Heras. Las fotos pudieron ser vistas por los periodistas y grabadas por las cámaras de televisión que había en la sala.

El Periódico EXTREMADURA intentó sin éxito ponerse en contacto con el director de Telémerida, David Vigario. También se le enviaron dos mensajes a su teléfono móvil. Pero no hubo respuesta. El motivo era saber por qué se incluyeron unas fotos en los informativos cuya difusión está denunciada.

Ante esta situación, María del Mar Pérez de las Heras anunció ayer en un comunicado que sus abogados están estudiando "la posible tipificación delictiva de esta última conducta, a efectos de presentar, de inmediato, las oportunas acciones penales que procedan contra todos los responsables de dicha publicación y divulgación".

También señala que la exhibición de estas fotos en la rueda de prensa vulneran el respeto y el derecho a la intimidad, "fotos hechas precisamente por el denunciado y que, con el mayor énfasis, se han emitido en Telemérida, medio de difusión controlado por él mismo".

Además, los abogados de Pérez de las Heras van a interponer un recurso de reforma y subsidiario de apelación al auto judicial emitido por el juzgado nº 1, resolución judicial que califican de "precipitada y no ajustada a derecho". En el recurso alegarán que el auto se ha dictado "sin la mínima actividad probatoria exigible" y sin conocer "documentos esenciales aportados por el denunciado".

DETENCION Por otro lado, la policía judicial detuvo ayer a una persona en su centro de trabajo por reconocer que había visto un vídeo de carácter sexual, de 29 segundos de duración, de la concejala de Hacienda, Gloria Constantino. Tras prestar declaración en Comisaría fue puesto en libertad. Fue denunciado por no informar de la procedencia del disquete.