El equipo de gobierno destinará 150.000 euros para la puesta en marcha de una televisión municipal, cuya sede se instalará en el centro cultural Alcazaba y que, en principio, empezará con las emisiones a principios del próximo año.

Así lo señaló ayer la portavoz del equipo de Gobierno y recién nombrada concejal de Medios de Comunicación Públicos, Pilar Vargas, responsable de poner en marcha este canal que será "modesto, pero de calidad y meramente informativo", como declaración de intenciones.

Vargas explicó que ya han diseñado un programa de trabajo para poner en marcha una televisión municipal. Así, por un lado, se está recopilando toda la normativa sobre este asunto y por otro se han encargado informes que luego serán estudiados, "y veremos la viabilidad y las ventajas e inconvenientes del proyecto", manifestó.

Para la edil la televisión municipal tendrá el objetivo "de dar un servicio más al ciudadano y sobre esa filosofía es sobre la que estamos pidiendo los informes de viabilidad y efectividad".

En cuanto a la emisora local Radio Forum, la responsable de Medio de Comunicación Públicos afirmó que se le dará un nuevo enfoque, "y además de servir como conducto para dar información de todo lo que se gestiona en el ayuntamiento, también servirá para enfocar las demandas de los ciudadanos. Esa es la idea y ya veremos cómo lo hacemos, cómo nos hacen llegar los ciudadanos esas sugerencias".

Sobre la otra nueva delegación de la que es responsable, la de Ruidos, Vargas explicó que la primera medida será poner en marcha los acuerdos a los que llegaron el pasado viernes con los representantes de la Asociación Emeritense para la Defensa de los Afectados por el Ruido.

INFORMES En este sentido afirmó que ha encargado a los técnicos municipales informes sobre locales, principalmente bares, cafetería y pubs, situados en zonas conflictivas, como la calle John Lennon y aledaños y otras como las calles Vía Ensanche, Adriano y Don Benito.

Una vez que tenga todos los informes técnicos se estudiarán, "y a los que no cumplan los requisitos se les indicará que no cumplen la ley y se les dará un plazo de tres a seis meses para que se adecúen a las características técnicas que deben de tener".

El motivo es que "hay locales que tienen 25 o 30 años de antigüedad, cuyas instalaciones han de cumplir la nueva ley vigente", aunque manifestó que "en principio hay que dar un voto de confianza a todos, porque hay que convivir con el derecho al ocio y el derecho al descanso".