Doce grupos de baile de Mérida participarán estes sábado, 21 de abril, en la celebración del Día Internacional de la Danza, que tendrá lugar en el templo de Diana a partir de las 11.00 horas. Así, más de 400 participantes se darán cita en este evento, que se celebra en Mérida una semana antes de la conmemoración de este Día de la Danza, y que se abrirá con la actuación del grupo de la Academia Isadora. El delegado de Cultura, Antonio Sánchez, presentó ayer esta iniciativa que pretende reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión artística.

Este año, como novedad, según Sánchez, el evento será presentado por actores que irán ataviados con trajes renacentistas, época de la que data el Palacio de los Corbos, que se construyó sobre las columnas romanas del templo de Diana. Asimismo, se mostró agradecido por «poder contar con un amplio grupo de academias y grupos de baile».

La directora de la Academia Isadora, Elisa Rodríguez, explicó que el próximo día 21 desarrollarán varias coreografías relacionadas con la danza contemporánea y la danza clásica, en este último caso con obras románticas de Chopin y Schubert, entre otras. Según informó ayer el ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, la directora de la Academia de Baile flamenco, Julia Báez, destacó que su academia «hará todos los bailes que han estado preparando durante el año».