La tercera edición de la Biblioteca Circulante de la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX) se celebra hoy en la Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Valhondo de Mérida. La jornada comenzará a las doce del mediodía e incluye una asamblea de socios.

Además se presentarán las novedades literarias de los últimos meses. También se ha organizado una aula literaria itinerante en la que Benito Acosta y José Antonio García Blázquez mantendrán un encuentro con sus lectores. Finalmente, se presentará un nuevo número de la revista de la asociación, El Espejo .

Antonio Sáez Delgado, presidente de la asociación, definió la Biblioteca Circulante como un "congreso en pequeño, con todo lo positivo que tienen, pero sin toda la parafernalia de la que se rodean". Será una actividad libre y gratuita para todo aquél que quiera participar, dado que ni siquiera se necesita una inscripción para participar en la misma.

En cada ciudad (anteriormente se ha celebrado en Almendralejo y Plasencia) se desarrolla un programa diferente. En el caso de Mérida, comenzará con una asamblea de socios.