Una representación de la plataforma ciudadana Térmicas NO de Alange ha solicitado al alcalde Pedro Acedo, que se posicione en contra de las centrales térmicas de ciclo combinada proyectadas en la comarca de Mérida.

Los argumentos que le presentaron fueron la contaminación que generaría este tipo de actividad, "que amenaza el futuro de nuestros hijos y el medioambiente" y la lluvia ácida, "que acelerará el proceso de degradación de la piedra de los monumentos de Mérida", según indicó Amelia Tomás, portavoz de la plataforma.

Además, señalan que Iberdrola, una de las empresas que más avanzado tiene el proyecto de central térmica, en su estudio de impacto ambiental "omite cualquier referencia al patrimonio histórico de Mérida".

La reunión con Acedo se celebró a petición de los miembros de la plataforma, que acudieron con carteles y camisetas en contra de las centrales térmicas.

Tras el encuentro, el concejal Luis María González Méndez, quien también asistió a la reunión, explicó que Acedo ha pedido un tiempo para documentarse antes de tomar una postura sobre las centrales térmicas.

ENERGIAS RENOVABLES Los que sí dijo González es que el equipo de gobierno "apuesta por las energías renovables, como la solar y la eólica, y no acabamos de entender ese empecinamiento en construir en Extremadura lo que nadie quiere", en referencia también a la refinería proyectada en Tierra de Barros.

Amelia Tomás añadió que las térmicas "podrían acabar con la agricultura, la ganadería y el turismo de la zona", lo que, a su juicio, no se compensará con los empleos que puedan crear este tipo de industrias.