Las obras de mejora de la accesibilidad en los barrios de Nueva Ciudad y Bellavista puestas en marcha por el gobierno local ya han finalizado a falta de los últimos remates. Cabe recordar que estas actuaciones se adjudicaron a la empresa Lerpa 2002, S.L por un importe de 47.765 euros, lo que representa una rebaja del 20% sobre el precio inicial, según informa el ayuntamiento.

Las obras comenzaron a finales del pasado mes de junio y el consistorio explica que han sido "necesarias" para dotar de accesibilidad a los itinerarios peatonales en varias calles de la ciudad, por lo que se ha llevado a cabo la implantación de vados y pasos de peatones en lugares necesarios, que también se han reparado y adecuado en aquellos puntos en los que no se cumplía con la normativa vigente.

Con estos trabajos se han reparado los acerados instalados en espacios que estaban dañados e "impedían la continuidad de los mismos como parte integrante de los itinerarios peatonales", entre ellos, los ubicados en las calles Cornalvo y Pelayo. Asimismo, se han implantado vados, incluyendo marcas viales en la avenida de las Américas, avenida Luis Alvarez Lencero y calles Alonso de Ojeda, Enrique Díaz Canedo, Bellavista y Mario Rosso de Luna. Por parte, se han realizado labores de destoconado y eliminación de alcorques en las avenidas de Cristóbal Colón, Constitución y de las Américas.

Otras actuaciones demandadas por los vecinos de la zona han sido la realización de rampas accesibles en edificios públicos, como las que se han instalado en la calle Mario Rosso de Luna y en la plaza de Gabriel y Galán. Por último, los operarios han adecuado el paso inferior de acceso peatonal al polígono comercial de la Heredad para facilitar así el paso desde Bellavista a la avenida de Reina Sofía.

Sobre este asunto, el equipo de gobierno destaca que quiso impulsar las obras el año pasado, pero no fue posible debido a que a su llegada al gobierno municipal el presupuesto de Urbanismo en el mes de junio "se encontraba ejecutado en un 97 por ciento y no existía disponibilidad de crédito a tal efecto". De esta forma, ahora se ha podido finalizar esta actuación, cuyo importe de licitación ascendía a 59.943 euros pero se ha adjudicado finalmente por una cantidad de 47.765 euros.