Desde hace ya más de una década, la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner de Mérida, desarrolla actividades destinadas a los más pequeños para fomentar la lectura en las edades tempranas. Pero cuando llega el invierno, el evento estrella son los tradicionales cuentacuentos, que tienen lugar durante los jueves de noviembre y diciembre, a las 18.30 horas en el Rincón de los Cuentos. Este programa se destina a los niños y niñas de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria junto con sus familias.

'El ratón y los cuatro vientos', a cargo de María Jesús Angoña, fue el primer cuento que inauguró esta edición. El pasado jueves, le tocó el turno a Pilar Gálvez, maestra del colegio de las Escolapias, que contó 'El burrito albino' ante numerosos asistentes. La programación continuará el día 27 con 'El otoño del árbol cascarrabias', narrado por Marta Delgado, una madre en favor de la lectura.

En las tres últimas sesiones se realizará un especial Navidad. Así, el día 4 el actor Moisés de las Heras contará 'El mejor regalo de la Navidad'; el día 11, recogerá el testigo la maestra del colegio Nuestra Señora de La Antigua, Pilar Atienza, con 'El camello Cojito'; y para la última sesión del día 18, la directora del Suárez Somonte, María Molina, leerá 'La liebre curiosa' .

En este punto, cabe destacar la colaboración de los centros educativos, que se preocupan de difundir el programa y permiten llevarlo a cabo sin coste alguno. La creación y el fomento del hábito lector en los jóvenes emeritenses favorece a su vez el vínculo afectivo con las familias.