Los comercios de la zona centro de la ciudad repartirán próximamente entre sus clientes tickets de descuento para el aparcamiento público de la Politécnica. Se trata de una opción que libremente podrán ofrecer cada uno de los comerciantes, para fomentar la afluencia de más público a las tiendas del centro.

Este servicio se pondrá en práctica en las próximas semanas gracias al acuerdo económico alcanzado por la Asociación de Comerciantes de la ciudad con Cintra, la empresa que gestiona el parking de la Politécnica. Además, el colectivo de comerciantes instalarán publicidad de las tiendas de sus asociados en las instalaciones del aparcamiento.

Según explica José Sánchez, presidente de la asociación, aún no se ha comenzado a repartir los tickets entre los clientes porque se está a la espera de recibirlos físicamente, algo que debería estar en un plazo de un mes, puesto que ya están encargados a la empresa distribuidora.

Sánchez explica que esta nueva medida pretende dar un servicio más a los clientes para fomentar las compras en sus comercios. Los clientes deberán canjear los bonos recibidos en el propio parking. Cada comerciante decidirá libremente si ofrecer este servicio y en qué cantidad. Los que quieran formar parte de la iniciativa, deberán comprar los tickets directamente a la asociación. Al final de mes, la empresa que gestiona el aparcamiento pasará a la asociación una relación de los descuentos canjeados y se pasará la factura global por una entidad bancaria.

La pasada semana se inaugurarón las nuevas instalaciones del parking, que ha duplicado el número de plazas gracias a la construcción de una segunda planta, levantada mediante una estructura metálica desmontable. En total, suma 356 plazas, nueve de ellas destinadas a minusválidos.