Últimos preparativos para la festividad de Santa Eulalia. La Asociación de la Virgen y Mártir presentará hoy la revista que edita cada año y ya se conoce también el recorrido que la patrona seguirá en la procesión del sábado, día 9.

Según se recoge en el programa especial de Navidad que ha editado el ayuntamiento, la XXII Peregrinación en nonor a santa Eulalia partirá de la Ermita de Perales (Arroyo de San Serván) a las 11 de la mañana, con llegada prevista a la ciudad a partir de las seis de la tarde. A las ocho y media comenzará la procesión, que discurrirá por la avenida Extremadura en dirección a la Rambla para seguir por las calles santa Eulalia, Delgado Valencia, Félix Valverde Lillo, Moreno de Vargas, Luis Braille, plaza de la Constitución (parte baja), Alvarado, Sancho Pérez, plaza San Juan de Dios (en el Patrio de los Naranjos habrá una breve lectura y actuación de la coral Ubi Sunt), plaza de Santa Clara, Escultor Manuel Madrigal y plaza de España hasta la concatedral. Una vez finalizada la procesión, a las 22.30 horas comenzarán los fuegos artificiales entre los puentes Romano y Lusitania.

Ya el domingo, la comitiva partirá a las 11.15 de la concatedral con su tradicional recorrido por la calle Santa Eulalia. Al llegar a la basílica, tendrá lugar la ofrenda floral. Acompañará la música de la banda Santa Cecilia.