Con el nombramiento de Gaspar García Moreno como Director General de Corporación de Medios Audiovisuales, lo tendremos en Mérida para una buena temporada. Y nos tomaremos alguna copa, como lo hacía con mi padre en la plaza Alta de Badajoz, y cuando llegaba a la plaza de San Juan, la Catedral le parecía Puerta Palma, y al final de la calle Obispo se encontraba con la Torre de Espantaperro.

Nos conocimos en la Hoja del Lunes, qué buena época, qué reportajes y qué entrevistas más sabrosas. Su director, José Carlos Duque, puso a su hija el nombre de Libertad. Toma pan y moja. Nos la jugábamos cada lunes. Una pena que desapareciera. Y nos encontramos en el periódico Hoy.

Es un periodista entrañable. Cuando nos encontramos recordamos viejos tiempos, lo pasamos lo mejor que podemos. Aunque, de un tiempo a esa parte, ni nos vemos, sólo de forma esporádica. Su nombramiento, como todos los que se hacen en la política, siempre son conflictivos, pero es un magnífico profesional que dará buen juego.

Estos cargos tienen el inconveniente de que si te equivocas tienes que dar explicaciones hasta al mismo lucero del alba. Personalmente me alegra. Que un amigo suba me complace. Le enseñaré la Mérida que él no conoce y que es única.

El trabajo que va a tener no le va a dar tiempo para ciertas salidas, pero sacará el momento para estar juntos. Hablar. Recordar y tomar la copa que es lo más sano que se puede hacer hoy.