El incendio declarado el miércoles en la cocina del bar Doncel de la calle Berzocana ha reavivado la polémica sobre uso de bolardos para impedir el acceso a las calles peatonales, y que en casos de emergencia pueden provocar dificultades para el acceso de vehículos de los cuerpos seguridad, como en este caso los bomberos.

El PP solicitó la retirada del bolardo sito en la Puerta de la Villa que, según su versión, impidió la rápida llegada de uno de los dos camiones de bomberos que acudieron al lugar.

El gobierno local replicó que el acceso del camión cisterna nunca se hubiera podido producir desde la Puerta de la Villa, debido a sus dimensiones, y que en todo caso un obstáculo como el que allí está colocado tampoco impide el acceso a los bomberos, ya que estos tienen los medios suficientes para retirarlo.

En cuanto al plan de acceso de emergencias a calles peatonales que reclamó el PP, el gobierno local asegura que está terminado de acuerdo con los informes elaborados por los bomberos. Añade que se han trasladado las deficiencias detectadas en cuanto a las tomas de agua a ´aqualia´, y que la delegación de Urbanismo ya contempla en los proyectos de obra que los hidrantes se hagan en instalaciones subterráneas.