Las dos trombas de agua que cayeron ayer por la tarde en la ciudad volvieron a causar inundaciones en varios puntos, aunque no se registraron daños al nivel de los ocasionados el pasado domingo en Proserpina. Los bomberos registraron varios avisos por balsas de agua en puntos «habituales», entre ellos la avenida de Las Américas (frente al edificio del SES), la avenida de la Libertad o Juan Carlos I, donde se formaron grandes balsas que dificultaban el paso de vehículos.

Mientras tanto, en Proserpina poco a poco todo vuelve a la normalidad tras la tormenta del pasado domingo, que provocó daños materiales y que cuatro personas tuvieran que ser atendidas por Cruz Roja. Uno de los más afectados fue el chiringuito ‘Cala Proserpina’. Ayer por la mañana se arreglaron algunos desperfectos y acudieron los peritos de las aseguradoras para evaluar los daños. El encargado del local, Daniel Andúgar, se mostró muy contento por el apoyo recibido en estos días y aseguró que su único objetivo es volver a la normalidad y prestar «el mejor servicio posible» a sus clientes.

Pero la fuerte tormenta del domingo no afectó solo a Proserpina. La barriadas de San Agustín y Tierno Galván permanecieron sin suministro eléctrico desde las 14.30 horas hasta las 2 de la madrugada aproximadamente. El presidente de la asociación de vecinos de San Agustín, Francisco García, encargado de llamar a la compañía eléctrica, asegura que recibió un «mal trato» y confirmó que pondrán una queja. Según García, la empresa no se acercó hasta la zona hasta las 6 de la tarde para intentar poner solución.

Por su parte, desde la barriada Tierno Galván ,el presidente de la asociación, Manuel Rivero, lamenta que este tipo de problemas sean «habituales» en el barrio cada vez que hay una tormenta por la cercanía del transformador y exigirán a la compañía eléctrica la colocación de un pararrayos para evitar estas averías.