La Fundación Atenea organiza un torneo de baloncesto de 3 contra 3 el próximo día 29 de agosto, en el pabellón Guadiana de la localidad como alternativa frente al "abuso del alcohol" en la feria de la capital extremeña, que comienza el mismo día en el que se celebra la competición, así ha comunicado.

El plazo de inscripción para este torneo está abierto hasta el próximo día 27 de agosto, para todos los jóvenes que lo deseen entregando la inscripción en la sede de la Fundación Atenea en ciudad, ubicada en el número 84 de la Avenida Lusitania, o en el correo electrónico imanchaateneagrupogid.com.

Esta competición pretende evitar que la falta de obligaciones y de tareas de los jóvenes durante el verano "se convierta en un factor de riesgo" ante el consumo de diferentes sustancias. Además, este concurso termina con la temporada 'En verano, tiro por lo sano', que consiste en actividades deportivas en canchas públicas como alternativa a la desocupación veraniega.

A través de la práctica de un deporte grupal, como es el baloncesto, "se potencian" una serie de valores como el respeto, el compañerismo, la salud, la autoestima, el autocontrol, la frustración y la agresividad, y además se difunde información sobre hábitos saludables.